Flora de Clima Tropical: [Características de distintas Plantas]

Inicio » El Clima » Tropical » Flora de clima tropical

¿Cómo es la flora de clima tropical?

Tomate silvestre

Flora de clima tropical - Tomate silvestrePosee alto valor nutritivo, especialmente por su contenido de vitaminas C y E. También se le conoce como tomate cherry. Es pequeño, de color rojo.

Crece en regiones tropicales de México. Su pigmento rojo licopeno tiene propiedades antioxidantes y previene el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Begonias

BegoniasPlantas de fácil cultivo, preferidas por los jardineros para embellecer los ambientes. Dan un aire tropical estupendo a los jardines u otros ambientes de la casa.

Debe ser plantada en semisombra porque la luz directa puede quemar sus hojas. Suelo húmedo, sin encharcamientos.

Helechos

Planta tropical ideal para cultivo cerca de estanques y rocas húmedas, porque precisamente la humedad es lo que mejor se le da. Amplia variedad en el tipo de hábitat y tamaño. Para cultivo en interior recomendamos las de pequeño porte como el género Selaginella o Adiantum.

Sábila (aloe vera)

Flora de clima tropical - Sábila (aloe vera)Planta perenne originaria de África universalmente conocida por sus propiedades medicinales y de ornato desde años inmemoriales.

No resiste las heladas y se desarrolla en climas calurosos. Está desplegada con mucho orgullo por todo el mundo.

Desde la antigüedad han sido aprovechadas sus propiedades medicinales; es antibiótica, analgésica, aperitiva, antiviral, digestiva, desintoxicante, laxante, purgante, regenerativa, sedante, etc.

Sirve para las afecciones respiratorias como bronquitis, resfriados; enfermedades del hígado, riñones y vejiga. Elimina toxinas por lo que es un excelente depurativo de todo el cuerpo. El aloe vera se consigue en expendios de todo el mundo, porque es una gran industria medicinal y de cosméticos.

Bromelias

BromeliasPocas flores tan hermosas y sutiles como esta. Si fuera una película sería uno de los grandes clásicos del cine.

Cultivo interior, pero con buen tiempo podemos sacarlas al exterior para que engalanen el entorno de nuestra casa por el diseño de sus hojas y su roseta central.

Crecen sobre los árboles y se cultivan en un sustrato para orquídeas. Necesita luz y calor para su desarrollo.

La chacá

Flora de clima tropical - La chacáÁrbol tropical de gran altura, puede alcanzar los treinta metros. Se le conoce también como palo mulato o indio desnudo.

Su tronco liso y lustroso de color cobre lo asemeja a un mulato delgado, gigantesco.

Al despellejarse de vez en cuando, como turistas en el sol de la playa, deja al descubierto una corteza nueva de tono verde.

Originario de la América tropical lo encontramos en Florida, México y en Sudamérica, desde Venezuela hasta Brasil.

Violetas africanas

Flores de amplia variedad de colores, son muy populares en la jardinería. Originarias de África, el desarrollo incontrolable de la agricultura las ha ido desapareciendo por lo que están en peligro de extinción.

Orquídea

OrquídeaPlanta que tiene 24 mil especies, es una de las flores más sensuales y bellas del mundo donde le cultiva con esmero por su variedad y por sus diferentes colores.

La más popular es la orquídea de flores blancas. También es muy buscada la orquídea azul, muy enigmática.

Y la orquídea negra de Costa Rica, consideraba una de las más exóticas del planeta. Desde 1951 es la Flor Nacional de Venezuela.

Fitonias

Flora de clima tropical - FitoniasPlantas herbáceas, tapizantes, de pequeño tamaño, buenas para lugares húmedos, sin sol fuerte. Flores verde oscuro con venaciones blancas o rosa.

Deben ser regadas con frecuencia para evitar la flaccidez de las hojas, pero cuando se riegan vuelven a tomar su color original. Crecen veinte centímetros y adornan el interior de la casa y el jardín.

Episcia

Hermosa planta por sus flores y hojas. Este género tiene al menos diez especies, algunas con hojas de numerosos colores y matices atractivos.

Las flores de vistosas coloraciones contrastan llamativamente con las hojas. Pueden estar presentes todo el año. Son plantas herbáceas y se les puede mantener en macetas.

¿Ha sido útil esta publicación?

Deja un comentario