La venta de Paneles Fotovoltaicos Crece con las Plataformas Otovo, Holaluz…

Inicio » Solar » Fotovoltaicos » Crecimiento en ventas

La Naturaleza, Tierra, SostenibilidadDe esta forma, las placas solares se pueden orientar mejor y se puede jugar mejor con la estética que ofrecen a la vivienda.

A la hora de colocar este tipo de paneles, hay que tener en cuenta dos aspectos muy importantes. Por un lado, hay que saber al 100% las garantías que ofrece la compañía de instalación y qué fabricantes se han encargado de fabricarlas.

Esto dos puntos son muy importantes porque apostar por el autoconsumo de placas solares es rentable siempre y cuando no haya que cambiarlas en al menos 25 o 30 años.

Y para que esto sea así, hay que asegurarse que es producto de calidad y que va a aguantar.

Teniendo en cuenta que se instalan en el tejado de la vivienda, van a estar expuestas a todo tipo de tiempo. Es decir, van a soportar el viento, las lluvias, la nieve (esto según de la ubicación, claro) y otros fenómenos atmosféricos.

Por tanto, antes de comprar o alquilar paneles fotovoltaicos, hay que asegurarse de que son de calidad.

Paneles fotovoltaicos eficientes

La Naturaleza, Tierra, SostenibilidadOtro factor a valorar es la eficiencia.

Esto quiere decir que, cuanto más eficiente sea el panel solar, más kilovatios por hora podrá producir. Y normalmente, cuanto más eficientes, más elevado es su coste.

Por lo que, es importante tener en cuenta cuánta energía se requiere y cuánta se puede producir en función del tamaño de tu tejado.

En ocasiones, el tamaño del tejado de la casa puede ser una limitación cuando el propietario demanda una gran cantidad de energía.

Por tanto, antes de elegir la empresa de instalación de paneles fotovoltaicos, revisa y valora las diferentes opciones y la eficiencia de cada una de las alternativas.

Garantía de 25 años de los paneles fotovoltaicos

Antes hemos hablado de los factores importantes que hay que tener en cuenta antes de alquilar o comprar placas solares, pero este aspecto es incluso más importante. ¿Por qué? Bien, la garantía es fundamental a la hora de instalar este tipo de energía de autoconsumo.

La inversión que se realiza al apostar por este tipo de energía hay que amortizarla en los años posteriores. Por lo que, es interesante que una vez se amortice, se pueda disfrutar del producto con la seguridad de tener garantía de producto o fábrica, por si ocurre algo.

Algunas empresas de instalación de placas solares solamente ofrecen garantía de defecto durante unos 12 o 15 años. Estos son los años en los que, por lo general, se suelen amortizar las inversiones.

Además, también hay que tener en cuenta la garantía de rendimiento. Es decir, con el uso y el paso del tiempo, como todo, los paneles fotovoltaicos también pueden disminuir su rendimiento de producción.

Pero, si son de calidad, no deberían notarse demasiado.

Por tanto, cuanto mayor sea el período de garantía que cubre la compañía, mejor. Y para calcular los años y la calidad de la garantía de cada empresa, es necesario conocer la garantía de producto o materiales y la garantía de rendimiento.

Y junto al resto de factores, se dispone de todos los aspectos necesarios para poder escoger correctamente qué placas solares instalar y con qué compañía. Pues este método de producción de energía apra el autoconsumo está cada vez más en auge y es uno de los más demandados.

¿Por qué crece la venta de panales fotovoltaicos?

Empresas como Otovo, Holaluz y otras muchas están experimentando un incremento en la venta de paneles fotovoltaicos.

La razón es la siguiente: abaratamiento en el coste de producción y por lo tanto, reducción en los precios de venta.

La energía solar es una energía completamente renovable y limpia. A medida de que las herramientas y la tecnología nos permiten obtener energía solar y almacenarla, podemos ir incluyéndola en nuestras ciudades, pueblos y regiones.

Obviamente, no todo son ventajas. La energía solar tiene ventajas y desventajas, como todos los tipos de energía. Sin embargo, no cabe duda de que es parte de un futuro en el que el ser humano obtenga energía no contaminante, pueda resetear y salvaguardar el medio ambiente.

¿Ha sido útil esta publicación?

Mi nombre es Roberto Espinosa. Dispongo de varias páginas webs sobre temas que me gustan. Intento escribir artículos sobre ecología, medioambiente y energías renovables.