Fauna de Clima Tropical: [Características de Especies Animales]

Inicio » El Clima » Tropical » Fauna de clima tropical

¿Cómo es la fauna de clima tropical?

León

Fauna de clima tropical - LeónEs un mamífero cuadrúpedo que está en la cima de la cadena alimenticia. Es conocido como el “Rey de la Selva” y se distingue por su extrema fiereza.

Habita en las sabanas tropicales de África, donde solo quedan mil ejemplares, siendo uno de los depredadores que corren peligro de extinción, porque son cazados por el hombre para aprovechar su piel o disecarlos y exhibirlos.

Por eso, debe ser protegido. Es muy llamativo por la belleza de su pelaje, su fuerza y su habilidad para cazar. Es un animal típico del África subsahariana, el Congo y la India.

Tigres

TigresDepredador de gran belleza. Emblemático, admirado, tiene un precioso pelaje negro y anaranjado y largos bigotes blancos.

Vive en las sabanas tropicales del mundo donde también corre peligro de extinción, al punto de que solo quedan menos de cuatro mil ejemplares.

Víctima de cazadores que se disputan su hermosa piel, para la elaboración de costosos abrigos y para exhibir su cabeza disecada.

Leopardo

Al igual que el león y el tigre, el leopardo es una especie del género Phantera, originario del África subsahariana y de Asia, donde está protegido porque también corre peligro de extinción.

Anaconda 

Fauna de clima tropical - AnacondaSerpiente de gran tamaño, una de las más grandes especies constrictoras de la familia de las boas, que habita en los bosques y selvas tropicales de Sudamérica.

Puede tener diez metros de largo y 250 kilos de peso, siendo la serpiente más pesada del planeta.

Hay cuatro especies: la anaconda verde, la anaconda boliviana, la anaconda amarilla y la anaconda de manchas oscuras.

Chimpancé 

ChimpancéPrimate del Congo, de la familia de los gorilas. Junto con estos, son las dos especies de primates exclusivamente africanas.

Los seres humanos compartimos con ellos el 98 por ciento del código genético. Caminan en cuatro patas, pero pueden hacerlo erguidos en dos patas. Duermen en los árboles y comen frutas.

Jaguar

Es el tercer felino más grande del planeta, después del tigre y el león. El más grande de Sudamérica. Su mandíbula es poderosa, capaz de dislocar el cuello de su presa. Sus dientes son fuertes, capaces de atravesar el caparazón de otros animales. 

Cocodrilo

Fauna de clima tropical - CocodriloHay catorce especies de cocodrilo en África, Asia, América y Australia. Reptiles de gran tamaño, de cabeza ancha, aplanada y fuertes mandíbulas.

La especie de aligátores, cocodrilos, lagartos y caimanes de la costa del Pacífico y los gaviales de la India se pueden localizar en las zonas tropicales y subtropicales de Australia, Nueva Zelanda, Tailandia, China, la India, África y América.

Donde hay cuatro especies: el cocodrilo cubano, que vive en el Caribe; el lagarto negro, de México, Belice, Guatemala; el cocodrilo del Orinoco, en Venezuela (llega a medir 8 metros), y el cocodrilo amarillo, de Florida, Cuba y otras islas del Caribe, México y Centroamérica.

En Florida han sido cazados cocodrilos de más de diez metros de largo.

Oso hormiguero

Vermilinguo. Se les llama así por comer hormigas a través de su hocico largo y tubular, sin dientes. Su lengua es larga y espinosa y su saliva pegajosa. Lo encontramos en América del Sur. Está en peligro de extinción por la destrucción de su hábitat.

Iguana

Lagarto omnívoro habita en el clima tropical de México, Centroamérica y Sudamérica. Lo buscan mucho por su carne y sus huevos, muy exquisitos. En peligro de extinción.

Lemur

LemurPrimates endémicos de Madagascar. Son animales arbóreos que se encuentran en las islas Comores y en Madagascar, fuera de la costa sudeste de África. El nombre les viene de los lémures, que eran fantasmas y espíritus de la mitología romana

Deja un comentario