Aulabiología: Un Nuevo Portal web de Conocimiento Biológico

Inicio » Aulabiologia

A menudo, recuerdo mis años como estudiante de biología.

Las prácticas de laboratorio, las salidas de campo,… Pero sin duda alguna, si algo representó aquellos alocados años de estudio fue las noches en vela antes de los exámenes.

Aún hoy, si me esfuerzo, puedo rememorar aquel cansancio lento sobre los párpados y el olor a café que surgía desde algún rincón de la habitación. Dentro de esa espiral de sueño, cafeína y nervios, un sentimiento solía aflorar en parte por mi poca anticipación frente al estudio de la estimulante asignatura a la que me enfrentara: la duda.

Aulabiología

Esta duda, tremenda e infinita que se instalaba como un velo, solía ser una duda al cuadrado.

En primera instancia, la duda se presentaba frente a un deseado aprobado el cual a medida que transcurría el devenir de horas nocturnas parecía alejarse en un horizonte incierto. Sin embargo, no era esta la duda la que más me angustiaba en esos momento agónicos, sino más bien no tener la certeza de que aquello que explicaban mis apuntes taquicárdicos fuera cierto.

Y es que, queridos lectores, los que hayan tenido la oportunidad de formarse mediante el uso de apuntes de su puño y letra, coincidirá conmigo en que no en pocas ocasiones, el ritmo de la dolorida mano no es capaz de seguir la verborrea continua de su interlocutor.

Como bien entenderá, querido lector, a las cuatro de la mañana, frente a esa constante duda, una no se encuentra en disposición de consultar los fantásticos libros hegemónicos que constituyen la bibliografía de dicha materia.

Pongo por caso, y muchos los conocerán, el Campbell, Begon o Hill son tan solo algunos de los pseudoacrónimos que se utilizan para designar dichos libros.

Porque los libros, al menos los buenos, no se citan por su título, si no por el apellido del primer autor. Con lo que, ¿qué podría hacer este humilde autor frente a tal disyuntiva?

Aulabiología y la necesidad de buenos recursos educativos online

Bien, la respuesta es clara, finalmente consultabas dicho libro que saciaba todas tus dudas de una forma más que completa. Sin embargo, y evocando a la mítica escena de Lo que el viento se llevó, a dios puse por testigo que si en algún momento acababa mis estudios, facilitaría a los que vinieran después de mí este ejercicio.

De esta necesidad divulgativa, casi a la desesperada, nace Aulabiología (https://aulabiologia.com/) una web con contenido biológico veraz y contrastado donde poder saciar vuestras dudas.

Este portal no pretender ser únicamente un lugar especializado para aquellos que estén realizando estudios relacionados con dicha materia. En Aulabiología encontraréis artículos de carácter divulgativo escritos por biólogos los cuales os harán llegar de la forma más amena posible todo el conocimiento del que disponen.

Pero, aún así, si esto no es suficiente para vuestras famélicas mentes, al final de cada artículo encontraréis un apartado de bibliografía donde poder profundizar y encontrar contenido de forma mucho más específica.

Además, para todas aquellas personas inquietas que queráis crear contenido propios, o que simplemente busquéis fotografías o imágenes ilustrativas para vuestros trabajos, Aulabiología ofrece, a modo de repositorio, una amplia gama de imágenes con licencia Creative commons.

¿Qué contenidos podemos encontrar en Aulabiología?

Dentro de la web, podréis observar que los artículos están ordenados en materias, a fin de que os podáis dirigir a la que más os interese. Estas secciones son:

Por tanto, esperamos que os resulte de utilidad esta nueva página de biología y que podáis saciar en ella todas vuestras dudas biológicas.

¿Ha sido útil esta publicación?

Mi nombre es Roberto Espinosa. Dispongo de varias páginas webs sobre temas que me gustan. Intento escribir artículos sobre ecología, medioambiente y energías renovables.